Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Cirugía Corporal

Liposucción

Indicado en remodelación del contorno corporal

La liposucción es una técnica quirúrgica indicada para mejorar la silueta corporal del paciente eliminando el exceso de grasa localizada en determinadas zonas

No es un procedimiento dirigido a adelgazar ni tampoco a perder peso.

Su objetivo principal es disminuir el volumen corporal de determinadas zonas mediante la aspiración de la grasa subcutánea localizada en exceso, consiguiendo así una mayor armonía de la silueta.

Zonas como las caderas, la cintura, los muslos, la región glútea, el abdomen, las rodillas, la zona pectoral y el cuello (papada), son las más frecuentemente tratadas.

La clave del resultado de una liposucción radica en realizar una adecuada aspiración de la grasa a tratar y en contar con unos tejidos de buena calidad para una correcta adaptación postoperatoria de los mismos. Un adecuado estilo de vida y ejercicio ayudarán a mantener los resultados en el tiempo.

Según los casos se efectúa con anestesia local, epidural o general, y en el postoperatorio debe usarse una faja en la zona intervenida durante 4 a 6 semanas.

Horas de intervención

Anestesia: local, local con sedación, epidural o general

Días de ingreso hospitalario: 0 - 1

Días retirada de puntos: 7 - 8

Postoperatorio: faja

Abdominoplastia

Indicado en remodelación de piel y grasa del abdomen

La cirugía de dermolipectomía del abdomen ó abdominoplastia consiste en la resección del exceso de piel y grasa de la pared abdominal, el tensado de la musculatura abdominal si fuera necesario y el estiramiento y readaptación de la piel del abdomen para conseguir un abdomen más plano y firme.

Se efectúa bajo anestesia general y requiere uno ó dos días de ingreso hospitalario, aunque a veces en su grado menor puede realizarse bajo anestesia local y sedación.

Es esta una cirugía muy agradecida en la que el resultado satisfactorio es la norma, si bien el paciente debe aceptar una cicatriz amplia en la parte inferior del abdomen que debe diseñarse de forma que sea lo menos visible posible y que pueda quedar oculta por la propia ropa interior o bañador. Se recomienda el uso de una faja durante unas 4 a 6 semanas después de la intervención.

Si el exceso de piel abdominal se localiza infraumbilicalmente (debajo del ombligo), se realiza un procedimento menos complejo y con menor cicatriz llamado Mini-abdominoplastia.

Horas de intervención: 3 - 4

Anestesia: epidural o general

Días de ingreso hospitalario: 1

Días retirada de puntos: 15 - 18

Postoperatorio: faja

Lifting de Muslos

Indicado en remodelación de piel y grasa de los muslos

El lifting de muslos es la cirugía que ayuda a mejorar la flacidez y laxitud de los tejidos de esta zona resecando el exceso de grasa y piel, y remodelando adecuadamente el contorno de la zona. Aunque es una cirugía muy satisfactoria cuando esta indicada, es importante considerar la cicatriz resultante que, no obstante, suele ser bien aceptada por los pacientes al poderla camuflar en buena medida en la región inguinal. Habitualmente se realiza bajo anestesia general y requiere un día de ingreso hospitalario.

Horas de intervención: 2 - 4

Anestesia: epidural o general

Días de ingreso hospitalario: 1

Días retirada de puntos: 15 - 18

Postoperatorio: faja

Lifting de Brazos

Indicado en remodelación de piel y grasa de los brazos

En el lifting de brazos se extirpa el exceso de piel y grasa de la zona interna de los brazos.

La flacidez de los tejidos y la pérdida de elasticidad de la piel pueden provocar en la cara interna de los brazos una alteración del contorno corporal que resulta inestética e incómoda.

En cada caso se debe valorar el resultado funcional y estético que puede obtenerse con la cirugía frente al inconveniente de una cicatriz en la cara interna del brazo. No obstante, cuando está cirugía está indicada, la cicatriz resultante suele ser bien aceptada por los pacientes. Habitualmente se efectúa bajo anestesia general y con un día de ingreso hospitalario.

Horas de intervención: 2 - 3

Anestesia: local con sedación

Días de ingreso hospitalario: 1

Días retirada de puntos: 15 - 18

Postoperatorio: apósito

Lifting de Glúteos

Indicado en elevación y estiramiento de glúteos

En el lifting de glúteos se extirpa el exceso de piel y grasa de la zona glútea alta en forma de “medio cinturón” posterior para elevar los tejidos laxos del glúteo y conseguir así tensar y remodelar el contorno de la zona.

Habitualmente se efectúa bajo anestesia epidural o general, con un día de ingreso hospitalario.

Horas de intervención: 2 - 3

Anestesia: epidural o general

Días de ingreso hospitalario: 1

Días retirada de puntos: 15 - 18

Postoperatorio: faja

Remodelación Post-obesidad

Indicado después de grandes pérdidas de peso

CIRUGÍA POST-BARIÁTRICA

Aplicación de un protocolo personalizado de remodelación corporal después de grandes pérdidas de peso ya sea de manera espontánea o después de cirugía bariátrica. Se actúa extirpando en uno o más tiempos quirúrgicos el excedente de piel y grasa remanentes después de la gran pérdida de peso de distintas zonas como abdomen, muslos, glúteos, brazos, tórax, cara, etc…, para conseguir un contorno corporal más adecuado y satisfactorio.

Horas de intervención: 4 - 6

Anestesia: general

Días de ingreso hospitalario: 2 - 3

Días retirada de puntos: 15 - 20

Postoperatorio: faja

Implantes Corporales

Indicado en corrección de deformidades y en remodelación-aumento

Algunos pacientes pueden beneficiarse de la corrección de ciertas deformidades anatómicas o de la remodelación-aumento de determinadas partes del cuerpo como glúteos, pectorales, gemelos, etc…, mediante la colocación de implantes de silicona adecuadas a cada zona. A veces también se utilizan técnicas de infiltración de materiales de relleno como la grasa del propio paciente, ácido hialurónico, etc…

Implantes de Pectoral

Prótesis de pectoral de silicona utilizadas para la remodelación o potenciación de la musculatura pectoral masculina y también para la corrección de asimetrías o deformidades de dicha zona (Síndrome de Poland). Habitualmente se efectúa mediante una incisión en la zona axilar por donde se colocan las prótesis.

Indicado en: atrofia, malformación o remodelación de la región pectoral

Horas de intervención: 1 - 2

Anestesia: general

Días de ingreso hospitalario: 1

Días retirada de puntos: a partir de 15

Postoperatorio: banda pectoral

Implantes de Glúteos

Prótesis de silicona para el aumento estético de la zona glútea o la corrección de asimetrías o alteraciones de esta región anatómica. Mediante una incisión en la zona interglútea se colocan las prótesis de glúteo que van a dar la forma adecuada a esta zona.

Indicado en: atrofia, malformación o remodelación de la región glútea

Horas de intervención: 1 - 2

Anestesia: general o epidural

Días de ingreso hospitalario: 2

Días retirada de puntos: a partir de 15

Postoperatorio: faja

Implantes de Gemelos

Prótesis de silicona para el aumento estético de la región gemelar o la corrección de asimetrías o deformidades de dicha zona. Mediante una incisión en la zona posterior de la rodilla se coloca la prótesis de gemelo para dar la forma deseada a esta zona.

Indicado en: atrofia, malformación o remodelación de la región gemelar

Horas de intervención: 1 - 2

Anestesia: general o epidural

Días de ingreso hospitalario: 1

Días retirada de puntos: 15

Postoperatorio: media compresiva

Lifting Corporal - Body Lifting

Indicado en exceso de piel y flacidez tras gran pérdida de peso

Después de una importante pérdida de peso ya sea de forma espontánea o tras cirugía bariátrica, la piel no siempre logra una retracción eficiente y se produce una notable flacidez con gran cantidad de piel sobrante especialmente en torax, abdomen, muslos y nalgas.

Mediante esta cirugía Body-Lifting inferior se elimina el cinturón de grasa y piel excedente alrededor del abdomen y espalda consiguiendo con una sola incisión estirar y aplanar el abdomen, elevar las nalgas y estirar los muslos.

Como siempre en este tipo de cirugías hay que aceptar la cicatriz resultante.

Horas de intervención: 4 - 6

Anestesia: general

Días de ingreso hospitalario: 2- 3

Días retirada de puntos: a partir de 15

Postoperatorio: faja

Dutch English French German Russian Spanish