Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Medicina Estética

Botox (Vistabel)

Indicado en arrugas de expresión, hiperactividad muscular y sudoración

Tratamiento y prevención de las arrugas de expresión mediante toxina botulínica, especialmente las del tercio superior de la cara. Es un tratamiento cómodo que se realiza sin necesidad de anestesia de forma ambulante en 15 a 30 minutos, mediante pequeñas infiltraciones.

Los efectos duran entre 3 a 6 meses desapareciendo paulatinamente y pudiendo repetir el tratamiento lo que hace que cada vez su duración sea mayor.

Puede combinarse con otros procedimientos como el ácido hialurónico con resultados sorprendentes.

Otras utilizaciones de Botox:

HIPERACTIVIDAD MUSCULAR: Tratamiento de la hiperactividad muscular en zonas como la nariz, el labio, mentón, etc…

HIPERSUDORACIÓN: El exceso de sudoración es una situación incómoda y limitante. El Botox es útil para el tratamiento médico del exceso de sudoración mediante pequeñas inyecciones en la zona a tratar (palmas y axilas). La duración del efecto es de 9 a 12 meses.

Tiempo de intervención: 15 - 30 minutos

Sin anestesia

Sin ingreso hospitalario

Sin puntos

Sin postoperatorio

Ácido Hialurónico / Infiltración de Volúmen

Indicado para aportar o recuperar volúmenes faciales

La pérdida de volumen constituye un componente fundamental del envejecimiento del rostro. Recuperar el volumen perdido es esencial cuando hablamos de rejuvenecimiento facial.

El ácido hialurónico es el material de relleno más usado en todo el mundo.

Es un material de relleno natural, sintético, biodegradable y lentamente reabsorbible (duración hasta 24 meses), de muy buena tolerancia y que da excelentes resultados. Es similar al que está presente de forma natural en los tejidos conectivos y como principal componente elástico de la piel.

En medicina estética el ácido hialurónico reticulado se utiliza para aportar o recuperar volúmenes faciales en las zonas que lo han perdido o zonas que queremos realzar: labios, mejillas, pómulos, mentón, arrugas profundas, surco naso-geniano (rictus), surco de marioneta, frente, línea de mandíbula, etc…. Podemos repetir el tratamiento sin inconveniente para retocar, mantener o aumentar el resultado deseado sin necesidad de anestesia ni pasar por el quirófano.

Es una técnica fácil, mínimamente invasiva y de casi inmediata recuperación. Es un tratamiento compatible 100% con Botox, dando resultados sorprendentes (Lifting Líquido). Una solución para mejorar nuestro aspecto facial para aquellas personas que no quieren pasar por el quirófano.

Aunque nuestra elección es el ácido hialurónico, hay otros materiales de diversa naturaleza y comportamiento que pueden ser utilizados con el mismo fin. Entre ellos contamos con la propia grasa del paciente, poliacrilamidas, hidroxiapatita cálcica, etc…

Tiempo de intervención: 15 - 30 minutos

Sin anestesia

Sin ingreso hospitalario

Sin puntos

Sin postoperatorio

1. AUMENTO DE LABIOS

Perfilado o aumento de labios mediante infiltración de ácido hialurónico reticulado. Es un tratamiento que aporta el volumen necesario a los labios para mejorar de forma natural la armonía facial. Su efecto se mantiene hasta 18 meses y permite poder retocar en cualquier momento.

2. AUMENTO DE PÓMULOS

Nuestra primera elección para el aumento de pómulos es la infiltración con las sustancias de relleno, especialmente el ácido hialurónico reticulado. Es una importante alternativa a la cirugía de aumento de pómulos con prótesis. Estas sustancias de relleno aportan de forma fácil y segura el volumen necesario a la zona malar para corregir situaciones de poco desarrollo o la atrofia propia de los tejidos por el paso de los años. El recuperar estos volúmenes va a proporcionar rasgos más juveniles y favorecedores de forma rápida, cómoda y segura. Su duración es de hasta 24 meses.

3. AUMENTO DE MENTÓN

En pequeñas correcciones del mentón puede ser suficiente la infiltración de sustancias de relleno ya sean temporales (ácido hialurónico reticulado) o permanentes, para proporcionar el volumen que haga mejorar la armonía facial. Cuando el defecto es mayor se recurre a la cirugía de aumento de mentón mediante prótesis para aportar mayor proyección (mentoplastia).

4. REMODELACIÓN DE NARIZ

Para corregir defectos de la nariz sin cirugía mediante la infiltración de materiales de relleno temporales que aportan volumen en determinadas zonas de la nariz donde se necesita con el objetivo de corregir defectos de forma y conseguir mejorar la armonía nasal y por extensión también la facial.

5. ARRUGAS PROFUNDAS

Arruga dinámica: Arruga que se marca al gesticular originada en la contracción muscular como las del entrecejo, frontales o patas de gallo. Se trata con Botox (Vistabel). Arruga estática: Arruga estática que no depende de la contracción muscular sino del envejecimiento de los tejidos (pérdida de colágeno, elastina y propio ácido hialurónico). El ácido hialurónico reticulado es el material favorito para aportar volumen y atenuar las arrugas profundas en surcos nasogenianos (rictus), comisuras, labios, frente, línea de la mandíbula…

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Indicado en rejuvenecimiento de la piel y prevención de la caída del cabello

1. REGENERACIÓN CUTÁNEA
2. PREVENCIÓN DE ALOPECIA

Es una técnica mínimamente invasiva que se utiliza en medicina estética para el rejuvenecimiento de la piel y para la prevención de la caída del cabello.

Mediante la extracción de una pequeña muestra de sangre del propio paciente, se separa la parte del plasma rico en plaquetas que liberarán los factores de crecimiento plaquetario de su interior. De esta manera queda el plasma con una concentración importante de factores de crecimiento y listo para ser infiltrado en la zona que corresponda.
Los factores de crecimiento son proteínas que están de manera abundante en el interior de las plaquetas y que intervienen como mediadoras en multitud de procesos biológicos estimulando la regeneración de los tejidos, la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Como consecuencia de todo ello con este tratamiento se espera regenerar los tejidos cutáneos mejorando la consistencia, luminosidad, jugosidad, elasticidad y apariencia de la piel.

En el tratamiento de la alopecia se utiliza para la estimulación y fortalecimiento del folículo piloso, frenando así la caída del cabello.

Es interesante destacar que el uso del plasma rico en plaquetas nos permite disponer de un tratamiento muy seguro (la propia sangre del paciente) que puede ser realizado ambulatoriamente de forma fácil y cómoda. Se recomienda realizar 3 sesiones en 3 meses (1 cada mes). Posteriormente se realiza un mantenimiento de 1-3 sesiones anuales según las necesidades y el tipo de la piel de cada paciente.

Tiempo de intervención: 30 minutos

Sin anestesia

Sin ingreso hospitalario

Sin puntos

Sin postoperatorio

Mesoterapia

Indicado en hidratación profunda de la piel

Consiste en la infiltración superficial en la piel con ácido hialurónico no reticulado para hidratar profundamente la piel sin dar volumen.
El efecto es el de una nutrición e hidratación profunda de la piel proporcionando mayor luminosidad, firmeza y elasticidad.

Se puede complementar con vitaminas, aminoácidos, etc…, con el fin de aportar a la piel diversos elementos biológicos mediadores y reguladores de la activación de las funciones celulares desgastadas por el envejecimiento.

Tiempo de intervención: 30 minutos

Sin anestesia

Sin ingreso hospitalario

Sin puntos

Sin postoperatorio

Hilos Tensores

Indicado para la reafirmación de la piel

Los hilos inductores de colágeno van a redensificar la zona donde los pongamos reduciendo así la flacidez de la piel.

Se usan formando vectores o en disposición de red en cara, abdomen, cara interna de brazos y muslos, glúteos…

Son hilos de material bioreabsorbible muy seguro que se transforman en colágeno y fibroblastos aportando densidad al tejido donde se introducen. Se reabsorben a los 6 meses pero su efecto dura entre los 12 y 18 meses.

Tiempo de intervención: 30 minutos

Sin anestesia

Sin ingreso hospitalario

Sin puntos

Sin postoperatorio

Rejuvenecimiento sin Cirugía
- Lifting Líquido -

Indicado en rejuvenecimiento facial sin cirugía

Rejuvenecimiento facial sin cirugía mediante la combinación de ácido hialurónico y Botox (Vistabel) para el reposicionamiento de volúmenes y elevación de los tejidos faciales, así como el tensado de la piel y suavizado de las arrugas de expresión, consiguiendo un efecto de rejuvenecimiento facial.

Es una técnica fácil, mínimamente invasiva y de casi inmediata recuperación.

Esta combinación da resultados sorprendentes y es una estupenda solución para mejorar el aspecto facial mitigando los signos del envejecimiento de aquellas personas que no quieren o no necesitan pasar por el quirófano.

Horas de intervención: 1

Sin anestesia

Sin ingreso hospitalario

Sin puntos

Sin postoperatorio

Dutch English French German Russian Spanish