Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Aunque muchos piensan que el verano es la mejor época para someterse a una operación de cirugía estética, debido a las vacaciones y al tiempo libre que podemos tener durante estos meses, la realidad es muy distinta.

Los expertos aseguran que el invierno es la estación del año idónea para someterse a una intervención, pero ¿por qué? ¡Te lo contamos todo en este post!

¿Qué ventajas tiene operarme en invierno?

  1. Es una época de menor actividad.

En los meses de primavera y verano tenemos más compromisos y momentos de ocio, por lo que, en las estaciones más frías, pasamos más tiempo en casa, facilitando el reposo y el descanso durante el postoperatorio.

  • El frío ayuda a la recuperación.

Sí, sí, como lo lees. Una menor exposición a los rayos solares, junto con el frío del invierno, contribuyen a reducir más rápido la inflamación después de una intervención, además de favorecer la disminución de edemas.

  • Evitar el sol en el rostro es un factor clave.

Si estás pensando en realizarte algún tratamiento facial, el invierno es la estación del año más idónea para hacerlo, ya que es en esta época cuando los rayos solares tienen menos potencia en nuestra piel.

Esto no significa que no debamos seguir utilizando protección solar, pero es más recomendable este tipo de intervenciones en los meses más fríos.

  • Reducir la incomodidad de ciertas prendas.

En casos como las liposucciones o las cirugías de pecho, tenemos que llevar unas fajas especiales o un sujetador deportivo respectivamente tras la operación. Por lo que, los meses de verano, debido al calor, estos elementos pueden resultarnos un poco más incómodos.

  • Disimular los vendajes y las prendas del postoperatorio.

Siguiendo con el punto anterior, en invierno, es más fácil disimular tanto las fajas, el sujetador deportivo o los vendajes que podamos llevar después de una cirugía estética, con una mayor cantidad de ropa.

  • Llegas al verano totalmente recuperado.

En la mayoría de los casos, los resultados de una cirugía plástica comienzan a verse al cabo de un tiempo. Por lo que, si optamos por realizarnos una intervención en invierno, tendremos un aspecto óptimo en los meses de verano.

Pero, aunque las cirugías estéticas tengan numerosas ventajas en las estaciones más frías, lo cierto es que, lo más importante es encontrar el momento ideal en nuestro día a día, en el que sepamos que contaremos con un período de tiempo suficiente para descansar y poder hacer el reposo adecuado durante el postoperatorio.

¿Estás buscando un especialista en cirugía plástica, estética y reparadora en Alicante? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o email de contacto!

No Comments
Leave a Reply

Dutch English French German Russian Spanish