Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

¿Llevas un tiempo pensando en realizarte una cirugía de aumento de pecho y tienes muchas dudas con respecto a este tema? Te entendemos perfectamente.

Cuando nuestras pacientes vienen a visitarnos por primera vez deseando cumplir el sueño de tener un pecho bonito, siempre tienen inquietudes e innumerables preguntas sin una respuesta concreta.

Por este motivo, hemos querido recoger en este post, algunas de las cuestiones más frecuentes que recibimos, para que a ti también puedan servirte de gran ayuda.

‘’Quiero tener un pecho natural después de la operación. ¿No se verá muy artificial?’’

Lo más recomendable es que tu cirujano te dé las indicaciones pertinentes sobre cuál es la prótesis más adecuada para tu tipo de mamas. Por ello, es imprescindible que cuentes con el asesoramiento de un especialista en este tipo de cirugías.

Además, debemos tener en cuenta que la apariencia del pecho recién operado no será como se vea definitivamente, sino que es a partir del año cuando notaremos que adquiere un aspecto natural, al estirar la piel y dejar margen de movimiento y caída a las prótesis.

‘’¿Mi cuerpo puede rechazar las prótesis?’’

Este proceso recibe el nombre de ‘’encapsulamiento’’, pero el porcentaje de casos en los que ocurre esto es mínimo.

Aunque es un proceso totalmente natural, ya que tu cuerpo puede generar una situación de rechazo ante un elemento nuevo como pueden ser las prótesis, y es un riesgo al que se puede exponer cualquier paciente, no es algo que se produzca de forma habitual.

‘’¿Es necesario llevar drenajes?’’

Esto dependerá de cada intervención, pero no es algo que te deba preocupar en exceso, ya que, aunque es cierto que, en algunos casos pueden resultar un poco incómodos, los drenajes te ayudarán a eliminar la sangre y otros líquidos que se generan después de este tipo de intervenciones. Además, también reducen la inflamación y los hematomas.

‘’¿Cómo quedará mi cicatriz?’’

Este es uno de los temas que más preocupa a nuestras pacientes. Hoy en día, gracias a los grandes avances que hemos conseguido en el campo de la cirugía plástica, conseguimos realizar cicatrices casi imperceptibles.

Además, existen algunas técnicas, para que estas todavía queden más disimuladas.

‘’¿Qué posibilidades tengo de que se rompan mis prótesis? ¿Cada cuánto debo cambiarlas para que no ocurra?’’

Aunque es cierto que hace algunos años recomendaban realizar un cambio de prótesis cada 10 años, la realidad es que, actualmente, si los implantes utilizados son de máxima calidad, no sería necesario realizar ningún cambio, a no ser que se produjese una rotura o una contractura capsular.

Nosotros utilizamos prótesis de última generación y, por tanto, de una calidad óptima. Por ello, el riesgo de rotura es ínfimo, ya que se estima que esto solo ocurre en el 1% de los casos.

‘’¿Qué sujetador tendré que llevar en el postoperatorio?’’

Durante el postoperatorio será necesario llevar un sujetador especial todo el día. Esta indicación es muy importante, ya que su colocación es decisiva en los resultados de la cirugía.

Una vez pasado el tiempo recomendado por tu cirujano plástico, podrás utilizar cualquier tipo de sujetador.

‘’Quiero ser madre. ¿Podré dar el pecho en el futuro?’’

Generalmente, esta intervención no tiene por qué influir en la lactancia ni en la calidad de la leche, pero siempre dependerá del tipo de cirugía y de incisión, ya que, si la cirugía se realiza a través de la areola, esto puede alterar algunos conductos.

‘’¿Perderé la sensibilidad?’’

El pecho es una zona con infinidad de terminaciones nerviosas que, debido a su gran sensibilidad, puede resultar muy erógena.

Cuando realizamos una incisión en esta zona, es totalmente normal que se toquen algunas de estas terminaciones, por lo que, resulta inevitable que se vea afectada la sensibilidad, aunque lo normal es que se vaya recuperando con el paso del tiempo.

Esperamos haber resuelto tus dudas, pero en caso de que todavía tengas algunas preguntas que necesites resolver cara a cara con un cirujano plástico en Alicante… ¡No dudes en contactar con nosotros!

No Comments
Leave a Reply

Dutch English French German Russian Spanish