Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Existe un mito muy extendido entre las mujeres que se realizan una cirugía de pecho con prótesis, de que estas deben ser cambiadas cada diez años, pero lo cierto es que, aunque hace algunos años esto sí que se hacía, en la actualidad no es necesaria esta sustitución, a no ser que los implantes sufran una rotura.

Pero, ¿cómo podemos detectar si nuestras prótesis están rotas? Pues bien, cuando nuestro pecho está más duro de lo normal, o existen asimetrías e irregularidades en su aspecto, es necesario que acudamos a nuestro cirujano plástico para comprobar que todo funcione correctamente.

También es cierto que, en algunos casos, cuando los implantes sufren una rotura, el aspecto y el tacto de nuestros senos no se ve alterado, pero si tenemos cualquier sospecha de que esto haya ocurrido, existen técnicas para detectarlo como es una ecografía o una resonancia.

No obstante, no debemos preocuparnos demasiado por esto, ya que una rotura de las prótesis es algo que no sucede habitualmente, ya que las probabilidades de que esto se produzca son muy bajas (tan solo ocurre en un 1% de los casos).

Además de todo esto, en nuestra clínica de cirugía estética en Alicante, utilizamos implantes de la mayor calidad y empleamos una serie de medidas de seguridad para que este porcentaje sea todavía menor.

¿En qué casos distintos a una rotura es necesario un cambio de prótesis?

Existen otros motivos, a parte de la rotura de los implantes, en los que tu cirujano plástico puede recomendarte un recambio de las prótesis que tienes actualmente, como por ejemplo:

  • Que tus implantes tengan más de 15 ó 20 años, ya que estos, a diferencia de los actuales, son más frágiles y quizás de menor calidad.
  • Conseguir que tu pecho se vea más natural. Las prótesis más antiguas, tenían una forma distinta a las que conocemos en la actualidad, por lo que el resultado que se conseguía con estas era menos estético que el que podemos llegar a tener hoy en día.
  • Cambiar el volumen de nuestros senos. Con el paso del tiempo, nuestras preferencias estéticas van cambiando y, son muchas, las mujeres que a lo largo de los años deciden aumentar o disminuir el volumen de su pecho, cambiando las prótesis por unas más grandes o más pequeñas, dependiendo del resultado que se quiera conseguir.

Si estás pensando en realizarte un cambio de prótesis mamarias por alguno de los motivos que hemos mencionado anteriormente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados en todo lo que necesites!

Dutch English French German Russian Spanish