Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Aunque en muchos de los casos cometemos un error al considerarlas iguales, o tendemos a introducir dentro del campo de la cirugía estética a la cirugía reparadora, la realidad es muy distinta, ya que a pesar de que tienen similitudes, encontramos grandes diferencias entre estos dos procedimientos.

Y es que la gran distancia entre ellas reside en que, mientras que la cirugía estética sirve para mejorar el aspecto físico de los pacientes, la cirugía reparadora se utiliza para reparar o reconstruir la apariencia normal de alguna parte de nosotros alterada por accidente o enfermedad.

Por ello, entre las intervenciones que podemos encontrar dentro del campo de la cirugía reparadora distinguimos entre dos tipos:

Cirugía de la piel: indicada en lesiones y/o secuelas en la piel de cualquier parte del cuerpo, producidas por algún traumatismo o enfermedad como el cáncer de piel, heridas, úlceras, cicatrices, quemaduras…etc.

Cirugía reconstructiva: indicada en defectos de los tejidos. Lo que se pretende realizar es la reconstrucción de la forma y función de cualquier parte de nuestro cuerpo debido a alguna enfermedad, cirugía anterior, accidente, tumor…etc.

Por su parte, dentro de la especialidad de la cirugía estética, encontramos multitud de procedimientos, pero los más demandados por nuestros pacientes, son los siguientes:

Aumento de pecho: este tipo de cirugía es el más demandado por las pacientes españolas, llegando a realizarse hasta 16.000 operaciones de este tipo al año en nuestro país.

Rinoplastia: tiene como objetivo mejorar la forma y la proporción de nuestra nariz en armonía con nuestro rostro.

Liposucción: se trata de un procedimiento que actúa sobre nuestro volumen corporal, eliminando la grasa de forma selectiva y dejando intactos el resto de tejidos de nuestro organismo.

¿Estás pensando en realizarte alguno de estos tipos de cirugía en este nuevo año? ¡Contacta con nosotros a través de nuestro email, o llamando a cualquiera de nuestros teléfonos, y te echaremos una mano en todo lo que necesites!

No Comments
Leave a Reply

Dutch English French German Russian Spanish