Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Cuando alguien ya ha probado todos los métodos para perder volumen y adelgazar (dietas, ejercicio, tratamientos que no requieren una intervención…etc), llega a un punto en el que decide recurrir a hacerse una liposucción, lo que conlleva pasar por quirófano.

Por este motivo, en un tratamiento más complicado, nos surgen muchas más preguntas de lo normal y, aunque lo cierto es que, la técnica de la liposucción es cada vez más popular, la realidad es que todavía es una gran desconocida para la gran mayoría de nuestros pacientes, ya que son muy pocas las personas que conocen de verdad sus pros y sus contras.

¿Tú también eres de esas personas que todavía tiene muchas preguntas sobre este proceso? ¡Sigue leyendo, porque te lo vamos a contar todo!

¿Hay alguna diferencia entre liposucción y lipoescultura?

La realidad es que la liposucción y la lipoescultura son complementarias y se realizan en una misma intervención.

Mientras que la liposucción es una técnica quirúrgica para eliminar el exceso de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, la lipoescultura es la extracción de esta grasa a la que se le añade algún retoque para modelar y dar forma a la zona en concreto.

¿Adelgazarás gracias a la liposucción?

No se trata de un procedimiento dirigido específicamente a perder peso o adelgazar, sino a perder volumen corporal.

Aunque, notarás algo de pérdida de peso, no será una gran diferencia, ya que la grasa aporta poco peso a nuestro cuerpo.

¿Cambiará la forma de tu cuerpo con esta intervención?

¡Por supuesto! Las formas de tu cuerpo volverán a ser lo que eran. Podrás conseguir una cintura curva, un vientre plano o unas piernas torneadas, si es lo que deseas.

¿Cuándo podré ver los resultados reales de la liposucción?

Como en cualquier operación estética, los resultados no se apreciarán de forma inmediata, sino que deberemos esperar unos meses para ver el resultado final, ya que hay que dar tiempo a que las zonas intervenidas se deshinchen y se recoloquen.

¿Se puede volver a ganar volumen tras la operación?

La liposucción consiste en la destrucción de los adipocitos en una zona de nuestro cuerpo, que son los culpables de que la grasa se acumule en esa área, por lo que es menos probable que volvamos a coger volumen en esa zona.

Sin embargo, un estilo de vida saludable nos ayudará a mantener los resultados de este procedimiento en el tiempo.

¿Me quedarán cicatrices?

Quedarán unas marcas prácticamente inapreciables del tamaño de la cánula utilizada en la extracción, es decir, de unos 3 ó 4 mm.

¿Es un postoperatorio doloroso?

Como en cualquier intervención, podrás sentir molestias, pero cada cuerpo es un mundo, y la tolerancia al dolor dependerá mucho del paciente en cuestión.

¿Todavía tienes más preguntas sobre la liposucción? ¿Necesitas resolver tus dudas cara a cara con un cirujano plástico en Alicante? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

No Comments
Leave a Reply

Dutch English French German Russian Spanish