Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

¿En qué consiste una rinoplastia?

Cuando realizamos una cirugía de este tipo tenemos como objetivo principal corregir la forma o el tamaño de la nariz, tanto por motivos estéticos como por problemas respiratorios.

Se trata de una operación que se puede abordar de dos maneras diferentes, dependiendo del tipo de intervención que se realice: de forma abierta o cerrada.

La rinoplastia cerrada consiste en trabajar desde el interior, sin provocar cicatrices externas, mientras que la abierta consiste en realizar una pequeña cicatriz en la parte que separa los orificios nasales para trabajar desde fuera.

En nuestra clínica de cirugía estética, la técnica que utilizamos habitualmente es la cerrada, reservándonos la técnica abierta para casos más complejos.

Por otra parte, aunque en algunos casos se puede recurrir a la anestesia y sedación, lo normal es que la intervención se realice bajo anestesia general.

¿Cuánto puede durar la intervención de una rinoplastia?

Existen tantas narices como personas en el mundo y, por ello, aunque siempre utilicemos la misma técnica, cada nariz tiene sus pequeñas peculiaridades. Por este motivo, la duración de una operación como esta puede variar entre una y tres horas.

¿Será doloroso el postoperatorio?

En contra del mito de que todos los postoperatorios de cirugía estética son dolorosos, en el caso de la rinoplastia, esto no es cierto.

No obstante, la realidad es que esta cirugía de nariz es más aparatosa que dolorosa, ya que colocamos un yeso que se debe llevar durante unos días y, en la mayoría de los casos, se puede producir un poco de inflamación en el rostro.

¿Se puede realizar una rinoplastia en cualquier tipo de nariz?

Una rinoplastia es compatible con cualquier tipo de nariz, pero como hemos comentado anteriormente, cada nariz es un mundo. Por ello, cada persona requerirá un estudio personalizado de su caso, para que, de esta forma, el cirujano plástico valore si las expectativas del paciente se podrán cumplir o si, por el contrario, debe recomendarle otro tipo de resultado.

En cualquier caso, el objetivo de este tipo de cirugía estética siempre será conseguir de forma natural una mayor armonía de la cara.

Si necesitas mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos o email… ¡Y, no dudes, que te echaremos una mano en todo lo que necesites!

No Comments
Leave a Reply

Dutch English French German Russian Spanish