Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Dicen que la mirada es el reflejo del alma… ¡Y no se equivocan! Nuestros ojos reflejan todo lo que sentimos y, cuando estamos sometidos al cansancio, esto también se refleja en nuestras ojeras. Por ello, no es de extrañar, que, en el último año, el tratamiento de medicina estética consistente en la reducción de las ojeras mediante ácido hialurónico, haya sido uno de los más demandados en el campo de la medicina estética.

Independientemente del sexo o la edad, muchas personas sufren lo que se conoce como ojeras permanentes, es decir, aquellas que no se deben a situaciones de cansancio o de estrés puntuales, sino que están siempre presentes en sus rostros. Por ello, existe un tratamiento de medina estética dedicado a reducirlas, mejorarlas y, en algunos casos, eliminarlas temporalmente, mediante infiltraciones de ácido hialurónico.

¿En qué consiste el tratamiento de reducción de ojeras?

Como hemos comentado anteriormente, consiste en aplicar ácido hialurónico en ellas, un proceso bastante sencillo, realizado mediante un pequeño pinchazo para que, de esta forma, se rellene la zona hundida del inferior del ojo, consiguiendo así una mirada mucho más viva.

Eso si, debes saber que la pigmentación oscura de la ojera no cambiará aunque realicemos este procedimiento pero, al rellenar este surco, quedará bastante más disimulado este color.

¿Para qué tipo de pacientes se recomienda este tratamiento?

Cualquier paciente puede beneficiarse de él, pero es cierto que, aquellos que no presentan bolsas notarán una mayor diferencia.

Debemos tratar a cada uno de nuestros pacientes de forma individual, ya que cada uno de ellos tiene unas necesidades muy específicas y, por ello, aplicaremos una cantidad de ácido hialurónico mayor o menor dependiendo de cada uno de los casos.

¿Desaparecerán las ojeras por completo?

El resultado de este tratamiento dependerá mucho del estado de la ojera en el momento inicial. Por este motivo, como es lógico, aquellas ojeras menos marcadas, desaparecerán casi por completo en una sesión, mientras que aquellas más marcadas podrían requerir de más sesiones.

Además, debemos saber que el resultado no es eterno, sino que su efecto durará entre 8 meses y un año.

¿Quieres más información sobre este tratamiento de reducción de ojeras mediante ácido hialurónico? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te informemos de todo!

Dutch English French German Russian Spanish