Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

La ginecomastia es una afección que ocasiona el aumento de una o de ambas mamas en los hombres, es decir, se trata de un desarrollo excesivo del tejido mamario de los varones, generalmente, con problemas de sobrepeso.

El tejido glandular mamario del hombre es diferente al de la mujer, ya que, en este caso, es más escaso y no ejerce ningún tipo de función. En algunos hombres, la glándula mamaria se desarrolla más de lo normal debido a un desequilibrio en los andrógenos y estrógenos, aumentando los niveles de los primeros y disminuyendo los segundos, y como consecuencia de esto, se produce un abultamiento de las mamas masculinas.

Este exceso de pecho en los hombres, aunque no lo parezca, es mucho más común de lo que pensamos, ya que, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, entre un 40 y un 60% de la población masculina padece este engrandecimiento del pecho. Siendo los hombres de entre 18 y 50 años, con sobrepeso y un estilo de vida sedentario y poco activo, los que más riesgo corren de desarrollarlo.

¿Cómo se trata la ginecomastia mediante la cirugía estética?

Esta intervención consiste en quitar el tejido glandular de las mamas y eliminar la grasa y la piel sobrante, por lo que, el tratamiento de cada caso variará en función de las necesidades específicas de cada uno de los pacientes.

Por lo tanto, según sea el caso, deberemos recurrir a la aspiración de este exceso de tejido graso mediante una liposucción o a la resección del tejido mamario desarrollado, e incluso se pueden combinar ambos procedimientos en el caso de que tu cirujano plástico lo considere necesario.

Se trata de una cirugía con una duración de entre una hora y media y dos horas, y el proceso es prácticamente ambulatorio, ya que, en principio no haría falta pasar la noche en el hospital, salvo casos puntuales en los que se considere que el paciente debe permanecer allí un día.

La ginecomastia es una intervención sencilla y poco dolorosa, en la que se realiza una incisión por la areola en forma de media luna, parecida a la de la cirugía de mamas de la mujer, quedando una cicatriz prácticamente imperceptible.

¿Estás buscando un cirujano plástico en Alicante que te ayude a solucionar este problema? ¡Contacta con nosotros y te echaremos una mano en todo lo que necesites!

Dutch English French German Russian Spanish