Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Aunque la operación de aumento de pecho, actualmente, es la que más se realiza en todo el mundo y, por lo tanto, es sobre la que más información tienen todas nuestras pacientes, esta no es la única cirugía de la mama que existe para modificar el pecho.

Por este motivo, en este post, vamos a explicarte qué tipos de cirugía de pecho se pueden realizar y en qué casos están indicadas.

Aumento de pecho

Como hemos comentado anteriormente, se trata del tipo de cirugía de la mama más demandada en nuestro país y en todo el mundo.

Este tipo de operación esta indicada para aquellas mujeres que deseen un mayor volumen y firmeza en el pecho.

Se trata de una cirugía idónea para cualquier mujer sana y mayor de edad que quiera conseguir mejorar su silueta y, por ende, una mayor seguridad en sí misma.

Reconstrucción de pecho

Esta intervención trata de recuperar la forma natural del pecho de aquellas mujeres que hayan tenido que someterse a una mastectomía, es decir, consiste en reconstruir el pecho tras una intervención de cáncer de mama, lo que puede traer muchísimos beneficios, sobre todo psicológicos, a nuestras pacientes.

Aumento de pecho en mamas tuberosas

Las mamas tuberosas, también llamadas tubulares, son la deformidad más frecuente del pecho y, se caracterizan por un desarrollo insuficiente de los cuadrantes inferiores del pecho, impidiendo que la glándula se pueda expandir hacia abajo como en un pecho normal, aportando un aspecto más picudo.

Las mujeres con este problema tienen la opción de someterse a este tipo de operación para corregir esta deformidad e incluso para aumentar el volumen del pecho.

Reducción de la areola

Debido a nuestra genética, durante la pubertad, la areola puede tener un tamaño superior al normal, y la única manera que tenemos de reducirla es mediante este tipo de intervención.

Se trata de una cirugía que se realiza tanto en mujeres como en hombres, aunque en este último caso, suele complementar a una ginecomastia, que explicaremos más adelante.

Corrección de cicatrices

Este tipo de cirugía consiste en reparar los resultados desfavorables de una operación mamaria anterior.

En este caso, el cirujano plástico, tratará de devolver al pecho de la paciente la naturalidad perdida tras la primera intervención.

Tratamiento de una contractura capsular

Una contractura capsular es una de las complicaciones que más suelen preocupar a las pacientes antes de someterse a una cirugía de pecho y, aunque no se trata de algo habitual y el riesgo de que ocurra es mínimo, la realidad es que se puede producir, provocando que la mama se vuelva dura y, en algunos casos, puede ocasionar dolores.

Sustitución de prótesis

Esta intervención consiste en retirar las prótesis antiguas y colocar unas nuevas a pacientes que ya han sido operadas de una cirugía de mamas.

Este cambio de prótesis puede producirse tanto por modificaciones en el tamaño del pecho, en la forma de este, en caso de contractura capsular o por una rotura de las prótesis antiguas, aunque en los dos últimos casos es bastante improbable que esto ocurra, ya que, con unas prótesis de calidad, las probabilidades son mínimas.

Asimetría mamaria

Nuestro cuerpo no es simétrico, por lo que las asimetrías en el tamaño y la forma de las mamas suele ser algo muy frecuente.

En muchas ocasiones, estas asimetrías son prácticamente imperceptibles, pero cuando existe una diferencia importante entre ambos pechos, se puede realizar una corrección de estos, mediante una cirugía de aumento, de reducción o de elevación, según lo que necesite cada paciente.

Reducción de pecho

En esta cirugía tenemos como objetivo a parte de reducir el tamaño del pecho, la remodelación de este, mediante la extirpación de la piel, el tejido mamario y el tejido graso sobrante, para conseguir unas mamas más firmes, armoniosas y bien proyectadas.

Elevación de la mama

La mastopexia es una intervención consistente en remodelar y elevar el pecho que ha caído por diferentes motivos, como pueden ser: cambios de peso, embarazo, lactancia o envejecimiento.

Ginecomastia

Una ginecomastia consiste en el desarrollo inadecuado de las mamas masculinas. Se trata de la patología más frecuente en el pecho de los hombres y, puede desaparecer sin más en el tiempo.

El problema viene cuando esta resulta permanente, ya que puede ser una fuente de complejos e inseguridades, que llevan al paciente a acudir a un cirujano plástico para corregir la forma de sus mamas.

¿Estás pensando en realizarte alguna de estas cirugías de pecho? No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a nuestros números de teléfono o mandándonos un email. ¡Estaremos encantados de poder resolver todas tus dudas!

No Comments
Leave a Reply

Dutch English French German Russian Spanish