Dr. Córdoba Guzmán
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Según numerosos estudios realizados recientemente, las zonas del cuerpo por las que más se preocupan los pacientes españoles son el abdomen, la cara, el pecho y las piernas.

Debido al auge de las redes sociales y a la importancia que en los últimos tiempos ha cobrado nuestro aspecto físico y nuestro sentido de la belleza exterior, la ‘’presión’’ por vernos perfectos cada vez es mayor. Pero, la realidad es que, existen muchísimos modelos de belleza, y lo realmente importante es sentirnos bien con nosotros mismos, tanto por fuera como por dentro.

Por este motivo, sabemos que cada persona es un mundo y, por tanto, a cada uno nos preocupan unas zonas determinadas de nuestro cuerpo u otras, independientemente de nuestro sexo.

En este sentido, los datos recogidos en diferentes encuestas nos arrojan resultados realmente diversos.

En primer lugar, se concluye que, tanto hombres como a mujeres, la zona por la que más nos preocupamos es el abdomen, ya que en el caso de los primeros es donde más grasa se acumula y, en el caso de las chicas el paso del tiempo o los embarazos hacen que pierda su firmeza.

La segunda zona a la que más atención le prestamos es a nuestro rostro, sobre todo a zonas como la nariz o los labios.

A nuestra cara le sigue el pecho, algo que no es sorprendente, teniendo en cuenta que este tipo de operaciones conforma el 25% del total de las cirugías estéticas en nuestro país.

Por último, como hemos comentado anteriormente, otro de nuestros focos de atención son las piernas, ya que es la parte del cuerpo donde más grasa se concentra, dando lugar a la temida celulitis o piel de naranja.

En nuestra clínica de cirugía estética en Alicante, somos muy conscientes de que cada uno de nuestros pacientes tiene unas necesidades muy específicas y personales. Por ello, ponemos a su disposición todos nuestros tratamientos de cirugía plástica, estética y reparadora, para que se mimen como ellos realmente desean.

Y tú, ¿qué zona de tu cuerpo querrías potenciar? ¿Necesitas asesoramiento? ¡No dudes en consultarnos todo lo que necesites!

No Comments
Leave a Reply

Dutch English French German Russian Spanish